El alumno entenderá como el Análisis Estratégico de Mercados  se basa en la comprensión del valor de los clientes, permitiendo analizar en forma proactiva el comportamiento de los mercados y consumidores, proporcionando  las bases necesarias para formular una estrategia de mercadotecnia coherente con las necesidades del mercado. 

El alumno comprenderá el manejo del software para diseño y sabrá aplicarlo en casos útiles para el desarrollo de su creatividad a lo largo de su carrera. Será capaz de elaborar desde los más sencillos diseños hasta diseños de gran importancia como lo son la identidad de una empresa, diferentes medios de publicidad impresa, manipulación de imágenes, etc. Todo ello con los conocimientos apropiados de los principios del diseño, tales como el manejo adecuado de color, distribución y forma.

A través del aprendizaje de esta materia se conocerá la necesidad que tiene la empresa para actualizar sus productos y servicios en función de las necesidades del mercado. Habrá que ubicar a los diversos segmentos de clientes en razón a la evolución y cambio de sus nuevas actitudes, conductas y hábitos de compra.

Analizará estrategias para su aplicación en la distribución de productos y la implementación de la logística en la cadena de abasto al mercado. Será capaz de diseñar estrategias que eficienticen los recursos de una organización en su mercado.