Conduce al estudiante a desarrollar un proceso de investigación de mercados para un producto y/o servicio de la región, que le permita el desarrollo de una estrategia de mercadotecnia adecuada para la comercialización de bienes de consumo individual y masivo.

Se conocerá la necesidad que tiene la empresa para actualizar sus productos y servicios en función de las necesidades del mercado.

El alumno comprenderá el manejo del software para diseño y sabrá aplicarlo en casos útiles para el desarrollo de su creatividad a lo largo de su carrera. Será capaz de elaborar desde los más sencillos diseños hasta diseños de gran importancia como lo son la identidad de una empresa, diferentes medios de publicidad impresa, manipulación de imágenes, etc. Todo ello con los conocimientos apropiados de los principios del diseño, tales como el manejo adecuado de color, distribución y forma.

Facilitar a los alumnos los elementos suficientes en materia de Marcas, Patentes y Franquicias, de tal manera que sean capaces de asesorar tanto a empresas públicas como privadas, para la toma de decisiones efectivas en materia de adquisición de franquicias y registro de marcas y patentes.