Conocer, Analizar, destacar y comprender los tipos de estrategias competitivas y planes de negocios que las organizaciones pueden implementar ya sea para ingresar o seguir permaneciendo en los mercados que día a día están más inmersos en una globalización.

Entender las características principales de un emprendedor y porque el emprendimiento es además una forma de vida, así mismo los participantes del curso contarán con las herramientas y conocimientos para iniciar o fortalecer un emprendimiento en cualquier ámbito profesional.

 

Profundizar en el conocimiento de las teorías clásicas y contemporáneas del comercio internacional para una mejor comprensión de las razones económicas que motivan el intercambio comercial de bienes y servicios, así como los aspectos técnicos de las operaciones comerciales internacionales de México.

Formar en los estudiantes los conocimientos que les permitan la elaboración de los contratos compra-venta internacionales más comunes acordes a las normas establecidas por los organismos rectores a nivel internacional, así mismo desarrollar en ellos la habilidad para calcular los precios de venta tomando en cuenta los costos de producción, empaque y embalaje, distribución y mercadeo teniendo como referencia los INCOTERMS aprobados en el seno de la Organización Mundial del Comercio.

Proporcionar al estudiante las bases teóricas y prácticas del esquema jurídico que norma el tránsito de las exportaciones e importaciones de productos de todo tipo en México; y que el alumno conozca el proceso del despacho aduanero como lo manejan los Agentes Aduanales.