El alumno adquirirá el conocimiento necesario para desarrollar sus habilidades académicas y la construcción de su propio criterio y conocimiento, con el propósito de aplicarlo en su vida diaria y laboral.

Así mismo, el estudiante desarrollará sus habilidades y pondrá en práctica sus conocimientos relacionados a la Contabilidad Avanzada, a la contabilidad segmentada, elaboración de flujo de efectivo en apego al B-2, así como la inflación financiera que van dirigidas a los estados financieros.

.

El alumno comprenderá la importancia de conocer las diversas organizaciones reguladoras y supervisoras del sistema bancario y bursátil así como sus funciones productos y servicios que ofrecen cada una de ellas, conocerá los instrumentos financieros más comunes que manejan estos organismos y las entidades en las cuales pueden usar para aclarar o resolver alguna inconformidad con la misma; el alumno en base a estos conocimientos podrá tener un criterio más amplio para la toma de decisiones dentro de la organización o empresa en la cual se desarrolle una vez terminado sus estudios.

El alumno analizará los principios de regulación jurídico – mercantil de las empresas. Además identificará las operaciones contables que se realizan en los diferentes tipos de sociedades.

Formar profesionistas capaces de analizar y decidir sobre la situación financiera de una empresa y las opciones de financiamiento aplicando los elementos de la materia.